Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Vicepresidente de la Zona Noroeste de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC, Ricardo Velarde Cárdenas manifestó que durante este periodo han tenido retos importantes para lograr mantener la economía a flote, es por ello que los restauranteros se han reinventado para mantener cautivos a sus comensales.
Velarde Cárdenas comentó que existe incertidumbre en el sector con la finalización de las vacaciones de verano y retorno del ciclo escolar virtual en la nueva normalidad, pero confían en que las cosas marchen por buen camino los fines de semana.
“Si queremos adaptarnos ahorita hay una nueva realidad ante esta pandemia y quien se sepa reinventar podrá salir adelante ante esta situación, los restaurantes nos contaban con servicio a domicilio que hoy es una realidad que hoy es una realidad poder ofrecer a la gente sobre todo al mercado local el servicio en su casa para tratar evitar aglomeraciones y con esto ir saliendo de esta pandemia”, expresó Velarde Cárdenas.
“Si bien es cierto no tenemos los números del año, por estadísticas damos el 50 por ciento, pero yo creo que esta nueva restructuración nos está ayudando a cuidar cada uno de los detalles”, mencionó.
El Dirigente mencionó que durante los fines de semana el destino se ha convertido en uno de los preferidos por los vacacionistas, lo que también se ha podido notar en los establecimientos con ventas al máximo y con ocupación de hasta un 50 por ciento.