Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Estaremos muy atentos de la evolución de la pandemia para ver cuando se tendrán las condiciones para el regreso físico, presencial a clases en las escuelas, dijo el Gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, el mandatario estatal indicó que los uniformes, útiles y calzado deportivo en el caso de preescolar, serán entregados a los padres de familias, aunque por el momento no los utilicen, ahí los van a tener para el momento en que los necesiten.

“El tema de los uniformes y útiles escolares es una prioridad, aunque no hay clases, aunque no es necesario ahorita, aunque no los utilizan, es algo bien importante el apoyo que estamos dando”

a la economía, porque en una etapa tan difícil por esta pandemia, las familias tienen menos recursos, y pueden enfocar ese recurso en otras causas, en otras prioridades, porque ahorita gastar en uniformes escolares, difícilmente lo iban hacer”.

Respecto a las empresas que elaboran los uniformes, dijo que este es un apoyo directo a las familias, pero también un apoyo a la economía.

“No todo ayuda a la economía, al bolsillo de las familias, sino también, lo que es más importante, es haber apoyado en momento en que más lo necesitaban, a las pequeñas empresas sinaloenses, pequeñas y medianas, dándoles trabajo, dándoles negocio de manera diferente a otros años, dimos un anticipo de 70 millones de pesos, que sirvieron para que estos negocios funcionaran, que no cerraran, que estuvieran dando chamba la gente”.

Destacó que también el pago del adeudo de mil 300 millones de pesos, a contratistas y proveedores, los ayudó a tener liquidez para operar sus negocios y a que estos no cerraran sus puertas durante la etapa más fuerte de la pandemia.

Deja un Comentario