Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Por no tener los precios de los medicamentos a la vista y por no tener un contrato de adhesión vigente registrado ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el día de ayer por la tarde se le colocó un sello de suspensión a la Clínica Hospital Culiacán, informó el encargado del despacho de la Profeco en Sinaloa, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
Esta clínica ubicada en la calle Mariano Escobedo, podrá ser acreedora de una multa de hasta tres millones de pesos debido a las irregularidades que detectaron los supervisores de la Profeco, cabe mencionar, que esto se derivó de una denuncia puesta por un ciudadano.
“Se va a llevar a cabo un procedimiento de levantamiento de los sellos una vez que cumpla y corrija las irregularidades que se detectaron para empezar a retirar los sellos y después se iniciará un procedimiento por infracción, en donde, por no contar con un contrato de adhesión y el tamaño del negocio, pues las multas pueden ser muy elevadas de incluso de hasta tres millones de pesos”, mencionó.
Señaló que durante la pandemia del covid-19 se han venido recibiendo múltiples denuncias por parte de la ciudadanía sobre irregularidades y precios abusivos en hospitales y farmacias, por lo que no es el primer sello de suspensión que la Profeco a colocado.
Asimismo, llamó a la población a continuar presentando estas quejas e inconformidades para darle seguimiento y lograr una resolución favorable para el consumidor.
Los comentarios están cerrados.