Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero destacó que durante el último fin de semana de vacaciones en las playas de Mazatlán, disminuyó el flujo de personas comparadas con semanas anteriores.
Magallanes Romero resaltó que durante el periodo vacacional se presentaron muchas atenciones de primeros auxilios, más por picaduras de quemadores, deshidrataciones por subir el faro y algunas heridas de los bañistas en la carpa olivera.
“Ha estado muy concurrido, muy fluido todas las áreas de playa han estado siendo visitadas por turistas nacional y local, con respecto a rescate si tuvimos bastante trabajo situación de primero auxilios y de personas hipertensas, persona que sufrían golpe de calor gente que hemos auxiliado en el faro”, dijo Magallanes Romero.
Por último, el comandante dejo en claro que en las playas del puerto los servicios de primeros auxilios más demandados fueron, las picaduras de quemadores y aguamala, pero lograron ser atendidas sin complicaciones.