Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Ejidatarios del sur de Sinaloa, que desde hace siete meses mantienen tomada la caseta que se ubica en el kilómetro 199 en Rosario, Sinaloa, piden que intervenga el Gobernador Quirino Ordaz para que gestione ante la SCT el pago de indemnización correspondiente.
Saúl Lizárraga, Representante Legal de los campesinos que en su momento, fueron prácticamente despojados de sus predios para dar paso a la construcción de la autopista Mazatlán-Tepic, explicó que en su momento la SCT acordó con los afectados, pagarles por su tierras una vez que concluyera la carretera, lo cual no fue así, y lejos de iniciar el proceso de expropiación, para el pago de indemnizaciones, se concesionó a una empresa que cobra por el paso de los carros y camiones, mientras ellos solo miran.
Por ello, ante la nula respuesta de las autoridades federales, piden la intervención del Gobernador Quirino Ordaz, para que gestione el pago.
Adelantaron que la semana entrante viajarán a la ciudad de México en espera de poder plantearle esta situación al Presidente de la República López Obrador.