Redacción

Culiacán, Sinaloa .- La pandemia, las altas temperaturas y los gastos extras que genera en las familias el reinicio del ciclo escolar, son factores que ponen en una situación complicada a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, al bajar de manera significativa el ingreso al registrarse un déficit del 10%.
El gerente general de JAPAC, Jesús Higuera Laura, detalló que se está enfrentando una etapa compleja por factores como la alta demanda que se presenta por las temperaturas elevadas; el encarecimiento en los costos de producción por la turbiedad que traen los ríos derivado de las lluvias, donde se vuelve necesario el uso de más químicos y energía eléctrica.
Además el reinicio del ciclo escolar hace que los padres de familia tengan gastos extras que cubrir, son puntos a los que se atribuye la baja en la recaudación.
Ante esto, Higuera Laura explicó que la paramunicipal requiere que los ingresos al menos se mantengan de acuerdo a lo programado, para seguir garantizando el suministro de agua potable tan importante, sobre todo en esta etapa de contingencia por el COVID que aún enfrenta el municipio.
El gerente de la paramunicipal lanzó un nuevo llamado a la gente para que cumpla con el pago del recibo del agua ya que al hacerlo, están ayudando a que JAPAC continúe dando un buen servicio y esté en posibilidades de operar de manera permanente.
Comentó que el personal de la paramunicipal, ha laborado de manera ininterrumpida todos los días, desde el inicio de la pandemia haciendo lo que le corresponde para que el agua no falte en los hogares.

Deja un Comentario