Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- La senadora de Morena, Imelda Castro Castro reiteró sus aspiraciones para la gubernatura de Sinaloa, sin embargo, dijo que esto depende de la militancia del partido y de la sociedad, además, enfatizó que será respetuosa con los tiempos que marcan las leyes electorales.
Destacó que no tiene duda de que Sinaloa será gobernado por Morena en el 2021, y ya sea encabezándola o no, lo importante es que esta transformación se haga realidad y se logre un cambio en las prácticas del Estado.
“Yo estoy lista para ello, porque además siempre lo he estado, venimos desde lejos en este proceso y por supuesto que vamos a participar. No tengo la menor duda que en el 2021 Sinaloa se incorpora de manera decidida a este proceso de transformación, no me queda la menor duda de que Sinaloa sea gobernado por Morena y por este proyecto, por lo menos creo que debemos de participar, encabezando o no, porque esa es una decisión que va a tomar la militancia de Morena, que va a tomar la ciudadanía, a través de encuestas”, mencionó.
La legisladora federal, comentó que quiere formar parte de la Mesa Directiva del Senado de la República, por lo que en los próximos días se registrará para contender por la vicepresidencia de la Cámara de Senadores, en el periodo ordinario de sesiones que está por inicia el martes, 1 de septiembre.