Redacción
Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Como en las tortillerías, en el tribunal hay fila desde antes de las 7:00 de la mañana para que den un turno, afirmó el abogado, Francisco Javier Villarreal Gastélum, comentó que la reapertura de juzgados va bien, sin embargo, existen algunas inconformidades ya que las citas para las audiencias se están programando para fechas muy lejanas.
El presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa A.C., destacó que también hay queja con el tiempo que les permite para revisar expedientes, porque solamente les dan cerca de 30:00 minutos para hacerlo, lo cual no es suficiente para analizar todos los pendientes, pero, dijo que para ello utilizan el apoyo que les da la tecnología.
“Están muy lejanas las fechas, desde luego si ahorita hablas para sacar una cita, te la dan entre 12 a 15 días la cita, en ese caso sí está un poquito incomodo en ese aspecto, pero hay que madrugar, antes de las 7:00 de la mañana en adelante, ya hay gente haciendo fila”, dijo.
Felicitó al Supremo Tribunal de Justicia del Estado por todas las medidas y protocolos sanitarios que se tienen para guardar la salud de abogados y sociedad civil, desde la reapertura de juzgados el pasado 3 de agosto.
Además, señaló que son muchas las demandas de la ciudadanía que se acumularon durante estos 3 o 4 meses que se mantuvo cerrado el poder judicial debido a la pandemia, por lo que la lentitud en las citas dificulta el que se resuelvan todos los casos.