Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Banco de Alimentos de Culiacán necesita fortalecerse para poder brindar apoyo a 70 mil personas, ya que dadas las condiciones actuales solo se atienden a 40 mil y las otras 30 mil están en lista de espera. Para ello, se solicita el apoyo de Gobierno del Estado y de los legisladores para conseguir recursos para mejorar la infraestructura de este organismo, manifestó su director Daniel Tapia Sánchez.
Agregó que se está buscando ser incluidos en el presupuesto de egresos de Sinaloa, así como se hace en otros Estados donde hay recurso destinado para fortalecer a los bancos de alimentos.
“Necesitamos apoyo para infraestructura, el banco de alimentos de Culiacán necesita en este momento, aproximadamente 20 millones de pesos, pero es para construir un nuevo banco, un banco más grande, el terreno ya lo tenemos, nada más necesitamos el recurso para construir un banco más grande, un banco que pueda almacenar alimento que a veces nos donan, pero que no podemos acopiarlo porque no tenemos la capacidad”, dijo.
Señaló que ya se inició una campaña llamada “Sinaloa Sin Hambre” donde se conjugan los bancos de alimentos de Culiacán, Mazatlán y Guamúchil, los cuales buscan captar la atención de estas autoridades, ya que se han solicitado audiencias con el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, pero no se ha tenido éxito, aunque sí se ha logrado comunicación con el secretario de Desarrollo Social, Ricardo Madrid.
Daniel Tapia enfatizó que con la nueva infraestructura se podrá evitar el desperdicio de alimentos, ya que se podrá almacenar y distribuir adecuadamente, siendo que actualmente por falta de capacidad no se llega a todas las familias, dijo que, según las estimaciones, en Sinaloa se desperdician entre 800 a mil toneladas de alimentos al año, debido a que los bancos de alimentos no están fortalecidos.

Deja un Comentario