Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El día no tiene horas suficientes para poder ser mamá, maestra y trabajar a la vez, por eso es complicado estar siempre al pendiente de las tareas y las clases a distancia de los niños, manifestó Analy, madre de una niña que cursa segundo de primaria y un adolescente de primero de secundaria.
Ella actualmente tiene dos trabajos, con lo que genera ingresos apenas suficientes para mantener su hogar, sin embargo, además de esto también se encarga de la crianza de sus dos hijos y los apoya en lo que puede- con las tareas. Por eso dice que su día a día se ha vuelto un total caos y lleno de estrés.
Entrevistada para Viva La Noticia, contó que tener un hijo en clases a distancia es difícil, pero ocuparse de dos lo es aún más, enfatizó que debido a que no puede estar con ellos todo el tiempo siente que están bajos en las calificaciones y ellos no comprenden completamente lo que se les imparte en la televisión, por eso pidió la comprensión de los docentes.
“Es algo difícil porque salgo de aquí, las clases son en la mañana y las tareas y todo eso, es algo complicado. Pues ojalá se pusieran en el lugar de los padres, uno tiene que trabajar y aparte hacer todo, y todavía de maestra, nos van a hacer locas”
“Yo casi no tengo tiempo de estar con ellos, y como están mis papás, pero ellos son mayores y no saben utilizar las tecnologías y para estar ahí diciéndole a los niños, pues no”, dijo.
Historia como esta hay muchas, donde los padres y madres de familia hacen malabares con su tiempo para poder ayudar a sus hijos a que aprendan lo necesario y superen el ciclo escolar, a pesar de esta crisis de la pandemia.