Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos de la 5 de febrero señalan que desde el 2018 han solicitado al Ayuntamiento de Culiacán, la instalación de luminarias, el servicio de recolección además de la intervención de maquinaria para quitar escombros, sin embargo no reciben el apoyo por las autoridades.
Este miércoles acudieron desde temprana hora al Palacio Municipal buscando al Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro o algún funcionario de primer nivel para que intervenga a su favor, sin embargo no fueron recibidos por ninguno de ellos.
“Que nos ayude el Presidente y Director de Obras Publicas a hacer obras que hacen falta en las colonias, ya metimos un pliego petitorio desde el 2018, no se ha resuelto prácticamente nada, hay una cerrazón muy escandalosa”.
El Director de Obras Publicas y Servicios Municipales, Rodolfo Audelo Avilés informó que su solicitud es un tema complejo, ya que estas son posesiones irregulares y los terrenos están en juzgados, donde la ley imposibilita invertir dinero público en estas propiedades.
“El Ayuntamiento o cualquier dependencia de Gobierno que invierta o gaste el recurso en una situación de esas condiciones incurre en una falta, tienen derecho de exigir, pero la ley de cierta forma te imposibilita”.
Al ser gran parte de los manifestantes del movimiento “Antorcha Campesina” comentó que esto también tiene tintes políticos ya que se acerca la época electoral y quieren desprestigiar el trabajo del actual Gobierno de Culiacán.

Deja un Comentario