Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador celebró el día de hoy durante su conferencia matutina que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara el acuerdo del Instituto Nacional Electoral sobre prohibir la transmisión integra de la “mañanera” de Hidalgo y Coahuila, debido a que habrá elecciones en esos Estados.
“No se considera propaganda, sino garantizar el derecho de los mexicanos a la información”, dijo el mandatario federal, quien argumentó que había quienes lo querían censurar, pero gracias a esta resolución no lo lograron.
“Nos querían limitar para que no informáramos, eso era censura y se acudió al Tribunal y ya ha quedado de manifiesto de que podemos mantener estas conferencias, para ser precisos fue una queja de los partidos de oposición a nosotros, de los conservadores, ante el INE”, dijo.
En otro tema, también, destacó que es una “buena noticia” que el día de ayer fuera aprobado el dictamen para eliminar el fuero al presidente en la Cámara de Diputados, lo que enfatizó como un hecho histórico, siendo uno de los compromisos de su gobierno. Lo que prosigue es que se turne al Senado y posterior a los congresos locales.
“Este es un hecho histórico, es quitar un fuero que existe desde 1857, algo que quedó establecido en la Constitución en 1857 y se mantuvo en la Constitución de 1917 vigente, y ahora se decide quitar el fuero al presidente de la república, esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso”, dijo.
Asimismo, cuestionado por el caso Ayotzinapa, consideró que la investigación va avanzando y anunció que el próximo 11 de septiembre se reunirá con los padres de los 43 desaparecidos, al cumplir seis años de lo ocurrido.

Deja un Comentario