Redacción
Culiacán, Sinaloa .- Elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto “L”, presunto responsable de un delito de feminicidio cometido en 2012.
El detenido tenía en su contra un mandamiento obtenido por este organismo constitucional autónomo, por el feminicidio cometido en contra de Lluvel Karely “U”, quien fue privada de la vida por heridas producidas por arma punzocortante en el año 2012.
Por estos hechos se inició la averiguación previa 077/2012, en la que se integraron todos los datos de prueba necesarios para solicitar y obtener una orden de aprehensión dentro del sistema de justicia tradicional, correspondiente a la causa penal 277/2012.
Con base en los convenios de colaboración suscritos entre fiscalías, el imputado fue aprehendido por la Fiscalía General de la República el 2 de septiembre de 2020, en el cruce fronterizo entre Arizona y la ciudad de Nogales, en el estado de Sonora, México.
El día de hoy jueves 03 de septiembre, Luis Alberto “L” fue entregado a personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para ser puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente para enfrentar imputación por el delito que presuntamente cometió.