Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El Presidente del Consejo de Administración de Auto transportaciones de Aeropuertos de Mazatlán, Ramón Aguayo Hernández manifestó que la recuperación dentro del pasaje tardará entre 36 a 48 meses, siguiendo las estadísticas del impacto social tras lo vivido por la pandemia de COVID-19.
Aguayo Hernández destacó que no cree que en un corto plazo se logre reactivar todo el tráfico de pasaje y ve un panorama muy pesimista, aunque espera estar equivocado, pero bajo su experiencia vislumbra meses duros para el sector.
“junio recuperó un 20 por ciento llegamos al 80 por ciento menos de los que traíamos en el mes de junio del 2019 y ya julio cerramos mucho mejor se recuperó el 45 por ciento de los traíamos en julio del 2109”, dijo Aguayo Hernández.
” Agosto se ha venido comportando bien, como el mes de julio, pero creemos que ahora con el regreso a clases, aunque ahora son virtuales es el período vacaciones que salen los papás las familias de alguna manera se tiene retiene ese periodo vacacional”, mencionó.
Por último, el Dirigente mencionó que siguiendo las estadísticas que tienen sobre el impacto que han generado fenómenos como la influenza, la recesión económica de Estados Unidos y la inseguridad del 2008 al 2019 el panorama pinta muy complicado.