Jesús Colio Astorga

Mazatlán, Sin.- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel acompañado de la Presidenta del DIF estatal Rosy Fuentes de Ordaz y autoridades municipales visitaron esta tarde las instalaciones del Call Center COVID-19 Mazatlán a fin de atestiguar su funcionamiento.

Al lugar ubicado en una de las aulas de la Unidad Politécnica del Estado de Sinaloa (UPES) acudió además el Presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres y su esposa Gabriela Peña Chico.

En el sitio, el mandatario estatal verificó la atención que se presta a enfermos y sospechosos de la pandemia así como el tiempo de respuesta a cada persona y la entrega de medicamentos a quienes lo requieren.

En el lugar se informó que la Unidad de Atención tiene el objetivo de que los mazatlecos y habitantes del sur de Sinaloa tengan una atención directa y oportuna que la postre marque la diferencia entre vivir y perder la vida.

Desde la primera llamada se dijo, toda la persona sospechosa, recibe una ayuda continua diaria por parte de un especialista hasta que la persona se alivie o en el peor de los casos pierda la vida.

Se destacó que el número en Mazatlán para atender a personas es el 6699 10 18 39.

Se menciona que a diferencia de Culiacán, en Mazatlán hay más positivos que sospechosos, lo contrario a la capital del estado.

Indicó que en caso de que una persona requiera medicamente y no pueda movilizarle a una clínica o centro de salud, se le lleva directamente a su domicilio.

En Mazatlán hay 4 sitios para recoger medicamento.

El mandatario estatal felicitó al personal que labora en este centro y recalcó la atención desinteresada que se presta las 24 horas del día desde el inicio de la pandemia.

Se menciona que hasta el momento se ha atendido 37 mil llamadas de las cuales 1,300 son de apoyo psicológico.

El 70 a 80 por ciento de las llamadas actualmente son sospechosas de Covid 19 y se les atiende como positivo pues no hay posibilidad de que a todos se les realice el examen.

Deja un Comentario