Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La pandemia en Sinaloa ya está bajando y podemos hacer que baje aún más, si nos cuidamos, comentó Victor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica del Estado, al dar a conocer los nuevos casos de Covid-19 de la entidad.

Informó que el día de hoy se agregaron 104 pacientes confirmados y 16 fallecimientos, con lo cual la cifra de contagios es de 16 mil 609; de estos han fallecido en total 2 mil 839 sinaloenses.

Actualmente, 719 personas tienen un contagio activo, de ellos el 35. 5% están hospitalizados y el 7.2% se encuentran graves. La mayoría de los casos activos son de Culiacán y Mazatlán.

“En Culiacán y en Mazatlán pues hemos tenido un sostén de esa pandemia, pero está bajando y podemos hacer que baje más. Ahorita es la oportunidad ya que están todos en casa al regresar de las vacaciones, pues es nuestra oportunidad de darle al virus, atacarlo, vamos a bajar esos números”, comentó.

Además,  informó se sumaron 73 pacientes recuperados, haciendo un total de 13 mil 51, mientras que casos sospechosos hay mil 235, los cuales están a la espera de los resultados del laboratorio.

Sánchez Malof pidió a la ciudadanía atender las medidas altamente recomendadas como la sana distancia, el correcto uso de cubrebocas, fue enfático en el “correcto”, así como el lavado de manos constante.

“Las autoridades municipales nos aconsejan todos usar el cubrebocas, no tenemos que, que nos esté la autoridad regañando u obligandonos a poner el cubrebocas, lo tenemos que hacer todos, hacerlo con una rutina”, dijo.

Por otra parte, a nivel nacional han fallecido un total de 66 mil 329 mexicanos, sumando una cifra de contagios de 616 mil 894 casos, de estos están activos 27 mil 849 y se han recuperado el 69.7% de los pacientes.

Deja un Comentario