Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Al menos 100 familias de muy escasos recursos de Villa Unión, se beneficiaron con la jornada de asistencia médica y nutricional que este fin de semana llevó a cabo el sistema DIF .
Jesús Antonio Ramírez Patiño, Encargado de Despacho de la Dirección, detalló que por instrucciones del Alcalde Químico Benítez Torres y la Presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, se llevó a cabo esta jornada de asistencia donde además de consultas médicas y nutricionales a los asistentes, se entregó medicamento, sillas de ruedas, bastones y ropa seminueva a quien más lo necesitaba.
En su mensaje, comentó que el objetivo de esta Jornada Médica es procurar el bienestar y salud de las personas en vulnerabilidad.
En total, en esta jornada, se realizaron 52 consultas médicas y se entregó medicamento a cada paciente, en su mayoría, personas mayores y niños que presentaban cuadros gripales, también se llevaron a cabo 48 atenciones nutricionales, donde se asesoró sobre tipos de alimentación y recomendaciones para personas con Diabetes, hipertensión o colesterol.