Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Uno de las principales quejas que se han presentado por parte de los padres y madres de familia es el tema del excesivo número de tareas que se les deja a los estudiantes, ante esto, Mexicanos Primero Sinaloa recomendó que exista una mejor comunicación entre los docentes y las familias para evitar que afecte en la salud emocional de los niños y niñas.

En este sentido, Ángel Leyva, encargado de proyectos de esta organización, subrayó que según la encuesta que se hizo, el 45% de los familiares encuestados consideró que hubo una sobrecarga de trabajo y tareas, sin embargo, el 52% mencionó que fue suficiente. Ángel Leyva destacó que por ello se deben generar acuerdos y mayor comunicación entre docentes y familias.

“Porque los niños ya han tenido o han enfrentado aislamiento, han tenido falta de integración con otros niños, ya no están con sus amigos, entonces se necesita cuidar y atender su salud emocional sobre cualquier otro elemento, sobretodo en este nuevo ciclo escolar”, dijo.

Por su parte, el director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala externó que esa excesiva carga de trabajo pude generar frustración académica y de ello, conllevar a que los estudiantes decidan dejar la escuela.

Deja un Comentario