Redacción

Culiacán, Sinaloa.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó un nuevo espacio para reconocimiento de pacientes fallecidos en el Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Culiacán, con la finalidad de brindar mayor seguridad y certeza a los familiares de las víctimas del COVID-19.

En el inicio de operaciones de esta infraestructura, el titular de la Oficina de Representación en Sinaloa, Luis Rafael López Ocaña, destacó la importancia de contar con este nuevo mortuorio, ya que ayudará a brindar certidumbre a las familias, al momento de reconocer a sus seres queridos.

Dicha área cuenta con refrigeración para mantener de manera óptima a las personas finadas, además tiene una amplia ventana de doble cristal para facilitar la identificación de las víctimas del COVID-19, y que ésta se lleve a cabo de manera segura.

El nuevo mortuorio del HGR No. 1 tuvo una inversión de alrededor de 711 mil pesos, y se ubicó en un área que se encontraba en desuso, en la parte posterior del nosocomio.

El titular de la Oficina de Representación en Sinaloa indicó que este espacio de 36 metros cuadrados, cuenta con una zona para la conservación de los restos de los pacientes fallecidos, y una sala de reconocimiento segura.

También cuenta con un equipo de refrigeración ambiental, una puerta de acceso hacia el interior del hospital, y otra hacia el exterior para el egreso de las personas fallecidas.

López Ocaña señaló que ante la actual emergencia sanitaria, los hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF) con que cuenta el IMSS en Sinaloa, han sido modificados para atender a los pacientes contagiados de COVID-19, y como parte de esta reconversión, se habilitó este espacio.

Finalmente, recomendó a la población implementar las medidas preventivas, como el lavado de manos, la sana distancia y el uso del cubrebocas para aminorar el riesgo de contagio, que puede derivar en hospitalización y, en algunos casos, en fallecimiento.

Deja un Comentario