Cdmx.- Dentro del marco de la mañanera de este lunes en el segmento sobre qué gasolineras en el país dan más barato y más caro el litro de combustible, el Presidente Andrés Manuel López Obrador tomó el micrófono para mencionar, que en Octubre entrará en vigor una nueva norma que evitará se venda litros incompletos.

La norma que permitirá a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tener una supervisión de las estaciones más efectiva y detectar con mayor eficacia las violaciones a la ley.

El mandatario agregó que en octubre pasado se había dado una prórroga de un año para la aplicación de la nueva norma, que implicará la adquisición de otro tipo de bombas y sistema de operación.

Reconoció que ha habido peticiones de una nueva prórroga y hay algunas protestas para que todavía no entre en vigor la nueva disposición.

Sin embargo, la norma entrará en vigor “y van a ser verificados, porque tenemos que defender a los consumidores”.

Al respecto, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que esta nueva norma implica una nueva tecnología en el hardware –sistema de operación de la estación – y el software -que está en las nuevas bombas–, que permitirán una verificación más ágil y favorecerá la detección de aparatos para alterar la cantidad de combustible que se suministra.

Deja un Comentario