Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La líder de la Unión de Camaroneras de la Aquiles Serdán mejor conocidas como “Las Changueras” en Mazatlán, María de Jesús Beltrán Flores manifestó que las ventas de mariscos se encuentran en un 50 por ciento durante estos días en el puerto.
Beltrán Flores mencionó que durante los fines de semana es cuando más repunte tienen en las ventas de los diferentes productos de mar, ya que ofrecen al público desde la Jaiba, langosta, callos de hacha, ostiones, pulpo, camarón entre otros.
“Mira a pesar de la pandemia tuvimos tres meses muy fuerte con las ventas al 10 por ciento, pero tenemos un mes para acá que si nos aumentaron las ventas gracias a Dios no fue mucho, pero si fue de un 40 a 50 por ciento después de estar batallando, vivíamos del consumo local pero ya ahorita de pérdida sale para pagar las deudas atrasadas”, comentó Beltrán Flores.
La líder de este sector añadió que durante meses anteriores la situación era muy complicada en las ventas, ya que se encontraron en su momento entre el 15 y 10 por ciento, una situación que fue crítica, pero ya van saliendo de ello poco a poco.