Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Después de más de dos meses de su aprobación finalmente fue publicada por el Ejecutivo estatal este lunes en el Periódico Oficial del Estado la nueva Ley de Obras Públicas, la cual entró en vigor a partir de este martes, dio a conocer la diputada Flora Miranda Leal.

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obra Pública afirmo que se trata de una normatividad muy completa que de aplicarse como debe ser se estaría acabando con la discrecionalidad y los moches en las obras en los gobiernos.

Miranda Leal destacó que esta nueva Ley de Obras Públicas que fue aprobada por unanimidad en el Congreso del Estado resalta dos banderas muy significativas que es el combate a la corrupción y cero opacidades.

“Resaltar que puntos relevantes de esta ley es el devolverle las facultades a las juntas de agua para la administración de su obra, el tener testigos sociales ciudadanos en un padrón amplio donde se pueda ver el fallo, la licitación más transparente, que Compranet  esté al día y transparentando toda la información que es de interés ciudadano y sobre todo del gremio, que haya piso parejo para todos y que se acabe la discrecionalidad en la buena aplicación de la ley”, detalló.

Miranda Leal informó que en conjunto con el Congreso del Estado, la comisión de Comunicación y Obras Públicas llevará a cabo diversos foros en los municipios con todas las medidas sanitarias para socializar esta nueva normatividad.

Por su parte la diputada Karla Montero Alatorre señaló que la nueva Ley de Obras Públicas es el resultado de un conjunto de iniciativas promovidas por algunos grupos parlamentarios así como organismos ciudadanos, en la cual analizo por más de un año en mesas de trabajo.

Deja un Comentario