Redacción
El Fuerte, Sinaloa .- El Instituto de las Mujeres de El Fuerte continúa llevando a cabo sus programas de atención integral a quienes han sido víctimas de algún tipo de violencia en el municipio; esto de acuerdo a las políticas que la propia Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ha implementado en su gobierno desde el comienzo de su administración.
Alma Flores Verduzco quien es la titular de la paramunicipal sigue coordinando los trabajos interdisciplinarios que pretenden proteger a las féminas fortenses de cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o emocional.
Campañas informativas de casa por casa y hasta perifoneo en comunidades para invitar a las mujeres a que prevengan cualquier situación de violencia, y que de ser necesario que denuncien ante las autoridades.
Las víctimas son acompañadas en todo momento por el Immujeres, así como por los organismos de impartición de justicia y de protección que colaboran con el propio Instituto.
“Nuestros servicios de asesoría son totalmente gratuitos, brindamos asesoría psicológica y jurídica… como es la indicación de nuestra presidenta Nubia Ramos, nos coordinamos con todas las instituciones, nos coordinamos en trabajar a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas para brindarles una atención integral”, externó Flores Verduzco.