Christian Bernal

Ciudad de México.- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador explicó que no tiene ningún asunto en partidos, ante la elección de la dirigencia de Morena y afirmó que no tiene candidata ni candidato preferido, ya que está es independiente a todo eso.

López Obrador reiteró su compromiso con la ciudadanía, no sobre candidatos internos del partido no opina al respecto sobre eso, después de que se registraron Porfirio Muñoz, Mario Delgado, Gibran Ramírez y Yeidckol Polevnsky.

“Yo agradezco mucho a toda la gente que fundó Morena con mucho esfuerzo, sacrificio, hicieron una labor heroica, fue una hazaña el hacer a un lado al régimen corrupto, pero no debo meterme en los asuntos internos de Morena y no tengo, desde luego, ni candidata ni candidato preferido como era antes”, dijo López Obrador.

En otro tema el mandatario manifestó que se llevará a cabo una auditoria a la banca de desarrollo por primera vez, ya que está presuntamente fue usada de manera irregular, en los casos de Odebrecht y Etileno XXI, es por eso que se analizará si será la Secretaria de Hacienda junto con el Servicio de Administración Tributaria SAT los que hagan la revisión.

“Vamos hacer una auditoria que ahí se dio el crédito para la planta de Odebrech de Etileno XXI, y antes de que empezaran a operar la planta ya les estaban devolviendo IVA y con la devolución del IVA, pagaron el crédito muy extraño”, mencionó.

Por otra parte, el Presidente de la República dejo en claro que estará al pendiente de la gestión en los estados y municipios ante el inicio de las próximas elecciones del 2021 para que no utilicen el presupuesto público de manera indebida.

“Vamos estar muy pendientes del ejercicio del presupuesto, y ofrezco disculpas por adelantado, pero vamos estar fisgoneando el gasto en los estados y en los municipios, si vemos que están utilizando dinero del presupuesto para entregar despensas, frijol con gorgojo para obtener votos, ya los dijimos y lo repito lo vamos a denunciar”, aseguró.

Por último, López Obrador hizo un llamado a la sociedad de señalar si hay compra de votos, ya que los que se atrevan a eso no sólo serán despedidos, sino también se van a poner a consideración de la Fiscalía de Delitos Electorales.

Deja un Comentario