Redacción
Culiacán, Sinaloa.- En el aprendizaje en casa, es necesario mejorar la participación de estudiantes y familia, ya que hubo un número considerable de alumnos que no participó de manera constante en el proceso de aprendizaje, arrojó una encuesta con docentes, realizada por Mexicanos Primero Sinaloa, dio a conocer Ángel Leyva, director de investigación de ese organismo.
En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, Ángel Leyva, explicó que el estudio arrojó que siete de cada 10 estudiantes, cumplieron con menos del 75 por ciento de las actividades.
“Es decir, pudieron haberlo hecho, pero lo hacían de forma interrumpida, otro punto es que uno de cada diez niños, participaron 75 por ciento o más veces en las actividades escolares de su tipo, es decir 8 de cada diez no lo hizo”.
Sin embargo dijo, hay que ver otra área de oportunidad, en que seis de cada 10 apoyaron en adaptar los contenidos educativos a las necesidades de los alumnos, y 4 de cada diez docentes consideran que la carga administrativa fue alta.
“Con relación al cumplimiento de las actividades escolares, 45 por ciento de las familias, sintieron que las dinámicas nuevas de colaboración en este periodo de aprendizaje a distancia, fue excesivo para el trabajo de sus hijos”.
Por eso dijo, hay una serie de cuestiones todavía que hay que mejorar, sin embargo han estado trabajando para generar esta vivencia y de esa manera se pueda aportar en mitigar la situación.