Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Es obligado que en Morena trabajemos en pro de la igualdad; por lo que la paridad, la no violencia y el respeto al derecho de las mujeres es fundamental para nuestro programa de trabajo, manifestó Carol Arriaga, quien busca ser la próxima Secretaria General del partido y que ya se registró ante el INE.

Actualmente es delegada de Morena en Sinaloa y secretaria de Mujeres del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Ante la aproximación del proceso electoral 2021, señaló que su compromiso es trabajar de manera igualitaria y dar piso parejo en la militancia para que tanto hombres como mujeres puedan participar en el proceso electoral del 2021.

Mencionó que los perfiles idóneos para participar son los que más representen el proyecto de cambio de Morena, comprometida desde los orígenes del partido.  Donde dijo que no quieren arribistas que se vayan a colgar del partido para contender por un cargo de elección.

En cuanto al proceso de contención por la presidencia y la Secretaría General del partido, señaló que son muchos los que han levantado la mano, pero no todos tienen el perfil.

“Se han sumado personajes que sin duda tienen un perfil que podrían abonar, pero que no han demostrado el trabajo como militante ni compromiso con el gran proyecto de nación y que seguramente podrán acudir a las autoridades electorales, quienes en su momento determinarán si son o no candidatos a contender por la Presidencia y la Secretaría General, pero creo que lo mínimo que nos merecemos es que quienes contiendan sean militantes seguros de Morena”, dijo.

Destacó que es importante que por lo menos uno de esos dos cargos caiga en hombros de una mujer, ya que sería inconstitucional a la materia de paridad, porque es inviable que Morena esté dirigida por dos hombres.

Deja un Comentario