Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- El Secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros detalló en conferencia de prensa los resultados tras la reactivación del turismo en Sinaloa, el cual vino a la baja en un 15 por ciento menos que el año 2019, todo esto debido a la pandemia por COVID-19 que obligó a tomar medidas de restricción sanitarias y un cierre previo de tres meses.

Pérez Barros manifestó que pese a los resultados, Mazatlán fue el destino más visitado en los meses de Julio y Agosto, con una ocupación promedio en Sinaloa en el mes de Julio del 37 por ciento y 40 por ciento en el mes de Agosto.

Mientras tanto Mazatlán tuvo una ocupación del 40 por ciento en julio y en agosto un 56 por ciento.

Por su parte informó que la derrama económica estimada fue de 2 mil 644 millones de pesos en el estado durante el periodo vacacional.

“Tenemos reportes preliminares que a la postre nos muestran lo siguiente, 899 mil 713 llegada de turistas a los diferentes destinos lo que representa un 15 por ciento menos que en el periodo pasado, en el que se recibieron un millón 71 mil 305 turista, la ocupación promedio en el estado en julio fue del 37 por ciento, mientras de agosto llegamos en todo el estado del 49”, expresó Pérez Barros.

“La derrama económica estimada en todo el estado fue de 2 mil 604 millones de pesos en el estado en el periodo vacacional el destino más visitado fue Mazatlán con una ocupación promedio en julio del 40 por ciento, mientras en agosto un ocupación del 56 por ciento entre semanas mantuvimos promedios del 40 por ciento teniendo picos de ocupación de fin de semana hasta de 75 por ciento de ocupación en el destino”, mencionó.

El funcionario también habló sobre el tráfico de pasajeros en los Aeropuertos del estado, donde expresó la caída que tuvieron, pero dejo en claro que han logrado tener recuperación del 40 por ciento, también afirmó que se mantiene el mercado de Estados Unidos.

“El tráfico de los pasajeros en los Aeropuertos de Enero a Agosto del 2020 en los tres Aeropuertos del Estado hubo un millón 411 mil 429 de trafico de pasajero lo que representa una caída del 48 por ciento promedio en comparación del año pasado”, comentó el Secretario.

“En promedio de los vuelos cancelados por la pandemia hemos recuperado ya el 40 por ciento en los tres aeropuertos del estado, la conectividad área en internacional en Mazatlán otoño e invierno, sea confirmado que el mercado de Estados Unidos mantendremos alrededor de cien mil asientos mismos que tuvimos el año pasado”, expresó.

El Secretario añadió que las reservaciones se están reactivando poco a poco, pero se estima cerrar el año con 3 millones de turistas tras los trabajos que han llevado acabo y dejo en claro que estos datos son apoyados tras sondeos realizados por la Secretaria de Turismo, Asociaciones de hoteles y Ayuntamientos.

Deja un Comentario