Redacción

Culiacán, Sinaloa.- La enfermedad del coronavirus aún es nueva y por ende siguen en estudio las afectaciones que podrán dejar en la población, comentó Israel Diarte Arellano, jefe de los Centros de Especialidad de la Secretaría de Salud.

Agregó que el COVID-19 puede dejar ciertas secuelas en personas que se han recuperado como fatiga, cansancio o afectaciones leves en los pulmones, sin embargo, se desconoce si es por la enfermedad en sí o por el tratamiento que se utiliza para tratarla.

“La mayoría de los pacientes tienen esta situación en la cual se sienten fatigados, agotados, sin que esto represente una condición pulmonar, algunos pacientes que tienen una enfermedad relativamente severa pueden tener un poquito de daño pulmonar permanente, pero esa parte está en estudio, si realmente es el mismo covid el que lo genera o si no es el mismo tratamiento que lo genera”, mencionó

Destacó que la mayoría de las personas no van a desarrollar un problema grave como fibrosis pulmonar o un daño mayor, pero ya es el médico quien debe valorar a cada paciente. Recomendó a la población hacer ejercicio para que la sensación de fatiga vaya disminuyendo.

Deja un Comentario