La rabia es una enfermedad mortal que se trasmite a las personas comúnmente por la saliva a través de mordeduras o arañazos de animales que están infectados. Por ello, cada año se realiza la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, con la finalidad de disminuir los riesgos de que esta enfermedad se propague.


Carlos Víctor Hernández, coordinador del Programa Zoonosis en Sinaloa dio a conocer que esta campaña está próxima a realizarse del 20 al 26 de septiembre, donde se establecerán puestos de vacunación y personal de salud acudirá a los domicilios.


“Tenemos próxima lo que es la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Sinaloa, se programó a nivel nacional del 20 al 26 de septiembre, ya contamos con las vacunas, ya estamos vacunando. Se van a establecer puestos de vacunación y vamos en un poquito más adelante a dar más información sobre esto”, dijo.


La rabia es una enfermedad completamente prevenible, para eso la vacunación antirrábica se debe aplicar a partir del primer mes de edad de estos animales, revacunarlos a los tres meses y, posteriormente, cada año.

Deja un Comentario