Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El nombramiento del nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se espera pueda llevarse a cabo en una sesión extraordinaria antes de que inicie el periodo ordinario de sesiones programado para el 1 de octubre, dio a conocer el diputado Jorge Villalobos Seáñez. 

El coordinador del grupo parlamentario del PAN e integrante de la Junta de Coordinación Política precisó que ya están próximos a emitir la convocatoria correspondiente para iniciar el procedimiento en el que se podrán inscribir los aspirantes a ocupar este importante cargo.  

Villalobos Seáñez dijo que José Álvarez Ortega quien actualmente funge como encargado de la Comisión de Derechos Humanos ha presentado ante el Poder Legislativo su solicitud para ser ratificado como ombudsman por un nuevo periodo de 4 años, por lo que también tendrá la oportunidad de participar en este proceso. 

“Él ha manifestado su interés en ser ratificado, pero el congreso también tiene la oportunidad de emitir una convocatoria para recibir otras propuestas, o sea, no solamente es la única propuesta, sino que evidentemente se abre una convocatoria pública, abierta transparente en la cual él estar registrado en esa lista de aspirantes para ver si es electo para un segundo periodo”. 

El periodo de José Álvarez Ortega al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos venció el pasado 7 de junio y actualmente funge como encargado de la misma en espera de que el Congreso del Estado lo ratifique para un nuevo periodo de 4 años o se nombra a otra persona.  

Deja un Comentario