Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Las encuestas y llamadas telefónicas, no son un método para elegir al dirigente de un partido político, ya que el INE no está facultado para hacer encuestas, y la prueba es que no tiene un aparato encuestador, afirmó el diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, candidato a ocupar la dirigencia nacional de Morena.
En entrevista telefónica en Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el político y aspirante a dirigir Morena, indicó que tampoco el INE puede intervenir en la vida de los partidos políticos, solo mediante un diálogo previo en el que los partidos estén de acuerdo.
“Aquí hay mucha arbitrariedad, hay abuso, hay torpeza, yo no digo de donde viene el dinero, pero hubo un debate muy fuerte hace unos meses, cuando ellos querían anular, no aceptaban la elección para dirigente de Morena, el actual, Alfonso Ramírez Cuéllar”.
Destacó que hay mucha revoltura, porque no están realmente las reglas claras, deben realizar una encuesta interna del partido, sin embargo jamás dialogaron con el partido para tomarlo en cuenta.
Muñoz Ledo, dijo que para elegir a la dirigencia nacional se deben basar en la decencia, la lealtad a la 4T y la convicción.
“Yo creo que sí, yo los sigo, tengo una carrera política, donde la verdad si los he seguido, lo que pasa es que hay gentes que tienen más intereses prácticos, pero yo creo también he seguido los principios, porque este movimiento lo fundamos nosotros, entonces esta tarea la aprovechamos cuando se incorporó con nosotros el dirigente de Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el presidente en aquel entonces del partido que teníamos era Cuauhtémoc, el segundo fue yo, el tercero López Obrador”.
Muñoz Ledo, manifestó que los inspiradores y promotores de ese movimiento, trabajaron por la justicia, en acciones concretas, eran el partido de izquierda
“Yo no digo que Morena sea un partido de la pureza, pero si está obligado a tener congruencia, y los fundadores estamos más obligados todavía, yo creo que un partido hay que respetarlo”.