Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Aunque en este año la conmemoración del Grito de Independencia se realizará de manera muy diferente; sin los conciertos y venta de antojitos que estamos acostumbrados. Por seguridad, en la tarde del 15 de septiembre se cerrará el paso a las calles aledañas al Palacio de Gobierno, así lo afirmó, Pánfilo Antonio Díaz Juárez, director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal.

Las calles que estarán cerradas a partir de las 6:30 de la tarde serán al poniente las calles Guadalupe Victoria y Constitución, Juan José Ríos y Victoria, Ignacio Ramírez y Victoria.

Al norte, el Blvd. Emiliano Zapata y Ave. Lázaro Cárdenas, Francisco Javier Mina y Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata y Calzada de los Insurgentes, Fray Servando Teresa de Mier y Calzada de los Insurgentes, 16 de Septiembre y Calzada de los Insurgentes.

Al sur, la calle Juan José Ríos y Ave. Lázaro Cárdenas, Epitacio Osuna y Lázaro Cárdenas, Calzada de los Insurgentes desde la glorieta Cuauhtémoc.

“Va ser un día tranquilo, no esperamos gente, nosotros vamos a trabajar normalmente como siempre hemos trabajado un día 15 de septiembre, cerrando vialidades, cuidando que no se estacionen en doble fila, nosotros vamos a cerrar a partir de las 6:30 de la tarde, viendo cómo se comportan, lo que no queremos es que la gente vaya y se acumule en la explanada”, dijo.

Díaz Juárez especificó que en cuanto el gobernador, Quirino Ordaz Coppel lidere el grito, las calles volverán a abrirse, aproximadamente a las 11:30 de la noche. Destacó que participarán cerca de 300 elementos de la Unidad de Vialidad con el fin de evitar percances, pero invitó a la ciudadanía a que eviten acudir a Palacio de Gobierno para que cuiden su salud.

Deja un Comentario