Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La próxima semana el gobernador Quirino Ordaz Coppel buscará reunirse con la Secretaría de Hacienda para seguir insistiendo en el tema del subsidio al diésel marino.
En entrevista telefónica en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal indicó que la pesca es un sector estratégico, sin embargo el estado no tienen los recursos, ni las capacidades, ni las competencias.
“Porque eso le toca a la Conapesca, muchas de las tareas que se hacen para apoyar a este gran sector, nosotros estamos apoyando incluso, con artes de pesca, con recursos, limitados sí, pero le estamos metiendo a la inspección y no se diga al tema social para la gente, que es el empleo temporal, una inversión de casi 50 millones de pesos”.
Por eso dijo, esperan que haya consideración por parte del gobierno federal en el subsidio al diésel marino, el cual sería un gran apoyo para el sector.
“Recordemos que quitaron todos los programas que había, como el de lanchas, todo eso que se daba antes, el subsidio mismo al diésel, entonces, buscaremos, ojalá haya ese buen rebote a esta gestión, a este planteamiento que se está haciendo, nosotros seguiremos insistiendo”.
Ordaz Coppel agregó que también checará con la Secretaría de Seguridad el tema de Fortaseg, el cual no viene en el presupuesto.
“Que nos de una buena explicación, que si no viene, como se va a sustituir o si de plano ya lo quitaron, es delicado, porque los municipios grandes que tienen incidencia delictiva, si se necesita ese apoyo en el equipamiento, precisamente para fortalecer a las policías, y entiendo que también parte de ahí se da alguna compensación al personal”.