El gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que preocupa al gobierno de Sinaloa que no se hayan etiquetado recursos en el presupuesto federal del próximo año para las escuelas de tiempo completo.


El mandatario estatal señaló que iniciaran las gestiones necesarias a fin de que haya una reconsideración y se destinen recursos a este programa.

“Yo creo que sí nos preocupa que no vengan recursos para las Escuelas de Tiempo Completo, pero vamos nosotros a seguir luchando en todo el proceso que viene del presupuesto para buscar que haya una reconsideración”.

En cuanto al recorte aplicado también al programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), Ordaz Coppel manifestó que es tema muy delicado porque además de adquirir equipamiento los municipios utilizan esos recursos para el complemento salarial a elementos de las policías municipales.

“El Fortaseg va a tener un efecto en los municipios sobre todo en los grandes municipios que están aquí en Sinaloa que reciben lana del Fortaseg porque yo entiendo que parte de eso, además del equipamiento en que invierten, dan complemento salarial a policías municipales. Entonces, eso se tiene que revisar o ver la manera en cómo lo van a sustituir, o sea, es un tema delicado y sobre todo para los estados por el tema de la seguridad pública”.

El gobernador informó que ya tuvo contacto con varios gobernadores del país quienes sostendrán la semana que entra una plática con el secretario de Hacienda, precisamente para ver todos estos temas.

Por otro lado, Ordaz Coppel confirmó la apertura de los estadios de béisbol y fútbol para el mes de octubre con una a fluencia de personas del 40 por ciento y con todos los protocolos de sanidad.


Para ello dijo que ya se puso en contacto con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich así como con autoridades en materia de salud y Protección Civil para revisar la forma en cómo van a operarán.
“Entonces, eso es lo que tenemos que cuidar y buscar mucho la colaboración y participación de la gente porque también sabemos que es una terapia muy importante, después de todo el encierro es algo fundamental la participación, la distracción, el béisbol nos jala todo. “, mencionó.

Detalló que la Secretaría de Salud federal dejó en manos de los Estados la apertura de estos espacios deportivos.

Deja un Comentario