Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Aunque todavía no les han dicho por parte del Gobierno Federal cual será la metodología para la entrega de los recursos del premio de 20 millones de pesos para la clínica del municipio de San Ignacio, que resultó ganadora en la Rifa del Avión Presidencial, el premio será destinado en beneficio del propio nosocomio, dio a conocer el Doctor Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa.
En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el funcionario estatal explicó que mediante un convenio que se firmó con el INSABI, se distribuyeron más de 38 mil boletos en los 37 hospitales del estado que atendieron Covid-19, incluidos el IMSS y el ISSSTE.
“Se estipula la creación de un comité técnico en la propia unidad, que va estar integrada por personal directivo, en este caso de Hospital Integral del San Ignacio, por el director y el administrador implementarán un comité técnico, determinado por la Secretaría de Salud, para determinar las necesidades técnicas y específicas de la unidad”.
Detalló que estas necesidades pueden ser insumos médicos, equipo de protección personal, remodelación de la propis unidad, adquisición de equipo técnico o médico, así como material médico quirúrgico, entre otras cosas.
“Se está haciendo el diagnostico de necesidades para hacer el proyecto, y ya cuando nos llamen de México, pues acudir y hacer el planteamiento de inmediato, sobre qué es lo que se va a requerir, porque esto tiene que estar cubierto antes del 31 de diciembre de este mismo año”.
El beneficio de este hospital, dijo, será no solo para los sinaloenses, sino también para los vecinos de Tayoltita, Durango, que por la cercanía con esta clínica se atienden ahí.
“El Hospital cuenta con doce camas, que viene a dar los servicios básicos a la población, como medicina interna, ginecología, pediatría, anestecia y medicina general, también de carácter preventivo epidemiológicas, que viene a dar muchísima luz, para mejorar la calidad de la atención médica con calidez a la población”.
Son 20 millones de pesos, que van a dar mucho beneficio a la población, finalizó Encinas Torres.