Mazatlán, Sin.- Esta semana se revivió el caso defendido por el Ministerio Público por el homicidio intencional por asfixia cometido en contra de la maestra cubana de danza Margarita “N”, quién fue privada de la vida el 26 de agosto de 2008, aquí en este puerto.
Por estos hechos, el 5 de febrero de 2011 se cumplió una orden de aprehensión, en contra de Waldo Orlando “G” quién entonces era su pareja y a quien se le dictó auto de formal prisión en el sistema penal tradicional.
La sentencia condenatoria se obtuvo el 6 de octubre de 2017, imponiéndole pena privativa de libertad de 30 años, 4 meses y 24 días de prisión, además de reparación del daño por la cantidad de $39,105.00 pesos.
Por este caso hubo un recurso de apelación, en agosto de 2018, en donde la autoridad jurisdiccional ordenó reponer el procedimiento para careos, dando como resultado esta semana la ratificación de la misma condena.
El Ministerio Público tramitó un nuevo recurso de apelación con fecha del 9 de septiembre de 2019 con lo cual logró que se aumentara la sentencia condenatoria a 33 años, 2 meses y 12 días de prisión, determinación emitida apenas hace unos días.
En fin este caso por tantos años sonado en Mazatlán, vuelve a revivirse a través de la otorgación de una nueva sentencia.