Alejandra García
Mazatlán, Sin.- Aunque aclaró que el actual Titular del Órgano de Control Interno, Rafael Padilla, no a hecho mal trabajo, el Químico Luis Guillermo Benítez, dijo que el Contralor municipal tiene un tema estancado, y es el que se refiere a la denuncia contra Ex Presidentes municipales que él mismo promovió.
Cuestionado sobre el desempeño del citado funcionario municipal a unos días de que concluya su periodo para el cual fue designado para ocupar dicho cargo, el edil porteño dijo que en lo personal, le gustaría que se aplicara más, ya que en su momento denunció a los Ex Presidentes municipales y es hora de que el caso sigue detenido.
“Ha dado varios resultados, menos en esta denuncia,” destacó.
Mencionó también, desconocer si el retraso se debe a que los juzgados no han trabajado de manera regular.
Advirtió que debido al retraso que presenta este tema, es probable que tenga que darle seguimiento el
próximo Titular del Órgano Interno de Control que estaría.
Por lo que respecta a la salud del Titular de la JUMAPAM, Ismael Tiznado, que desde hace dos semanas está internado al padecer COVID-19, el edil porteño, afirmó que dentro de la gravedad, está mejorando e hizo mención que lo cambiaron del hospital militar a uno privado aprovechando que algunos directores de área, se sumaron para cooperar pero la cuenta está a su nombre.
Por último, dio a conocer que el CEDJUDE ya hizo un convenio de pago para regularizar su adeudo de 19 millones de pesos.