Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Cansados de tanta espera, trabajadores suplentes y por contrato del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestaron de nueva cuenta en la explanada de Palacio de Gobierno con la finalidad de exigirle al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel que se les entregue la compensación salarial que se les debe desde hace nueve meses, así como el pago de quincenas atrasadas y de horas extras.
Con pancartas en mano, estos trabajadores acudieron al recinto, ya que explicaron que a pesar de que después de una reunión con autoridades del Estado y diputados se les prometió la entrega de este recurso el pasado 15 de septiembre, es hora que continúan sin liberarlo.
Maria Elena Ponce, representante de esta comitiva señaló que los directivos les piden que no se manifiesten, sin embargo, continúan sin resolverles esta situación a pesar de que muchos trabajadores tienen la necesidad de este recurso que ya está aprobado.
“Se aprobó desde 2019 y que debieron soltarlo en febrero o marzo, más o menos, pero no se había hecho que por lo del Covid, se hizo una reunión con la Comisión de Salud (del Congreso del Estado) donde ellos dijeron que ya para el 15 quedaba y no ha quedado, miramos una publicación ayer de la diputada, Lupita Iribe donde ella señala que no tienen fecha, por eso nos estamos manifestando aquí, porque no es justo que ahora salgan que no tienen fecha”, dijo.
Agregó que alrededor de 200 trabajadores también están solicitando que se les pague la quincena atrasada que se les debe al pasar a ser personal de contrato, asimismo se deben quincenas atrasadas de horas extras desde julio a la fecha.
Puntualizó que es imperativo que se les pague porque los trabajadores han tenido que laborar con carencias como la falta de guantes y equipo, además de que muchos papás se quejan por la falta de medicamentos.