Christian Bernal

Mazatlán, Sin.- Las cartas de no antecedentes penales han venido a la baja en comparación a los primeros meses del año, así lo manifestó Gustavo Osuna Lizárraga, encargado de este departamento en Mazatlán.

Osuna Lizárraga destacó que la disminución de estas solicitudes se debe a las pocas fuentes de empleos que existen en Mazatlán, tras la problemática de la pandemia por COVID-19 algo que vino a repercutir en el interés de la población.

“A principios de año de enero a abril aproximadamente, estábamos expidiendo 150 cartas de no antecedentes penales, pero a partir de la pandemia a estos meses bajo a 70 que estamos entregando y esto creo que es porque ha bajado la fuentes de empleos en Mazatlán y es por eso que nos visitan menos ciudadanos”, dijo Osuna Lizárraga.

Por último, el encargado de este departamento mencionó que a partir del 2020 el documento es emitido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, además agregó que actualmente la documentación tiene un costo de 96 pesos y los documentos que se ocupan son acta de nacimiento y credencial de elector, copia y original.

Deja un Comentario