Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- A pesar de la pandemia, se están haciendo gestiones muy fuertes para garantizar el pago del salario de los trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), comentó su rector, Juan Eulogio Guerra Liera.
Destacó que hay ajustes presupuestales y se prevé un cierre difícil debido a un recorte de 100 millones de pesos por corrimiento que hizo la Comisión de Hacienda y Crédito Público a la universidad, ya que era un adelanto del presupuesto que se había entregado.
“Estuvimos en la Ciudad de México, pudimos conseguir, porque este mes de septiembre es el más bajo en el presupuesto, hay dos quincenas de aproximadamente 161 millón de pesos cada una y de 287 millones de pesos que es el presupuesto de este mes, nos mandaron 187 millones, entonces, prácticamente para una quincena y que te quede para el gasto de subsistencia de universidad de 20 millones de pesos”, dijo.
Añadió que se logró pagar la primera quincena del mes de septiembre, y al momento están esperando que lleguen 50 millones de pesos adelantados del presupuesto para este año, con la finalidad de garantizar el pago de la segunda quincena. Además dijo que se ha trabajado en una reingeniería financiera dándole prioridad al pago de salarios y prestaciones de los trabajadores.