Irving Calvo

Culiacán, Sinaloa.- El Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) Alberto Medrano Contreras comentó que la pandemia del COVID-19 los ha orillado a realizar diversos cambios en la movilidad de Culiacán, pero en cuanto el tema se resuelva habrá mucho que analizar y buscar innovar en ese sentido.

Señaló que cuando esta finalice, será realmente un reto ya que se tiene que buscar el cómo mejorar el transporte y espacios públicos, porque ante la vuelta a las actividades será necesario un reordenamiento.

“Correctamente, sobre todo ahora que viene el asunto post covid, tenemos que innovar en muchos sentidos la posibilidad y la manera en que utilizamos el espacio público, el trasladarnos a escuelas, cambia mucho, son situaciones que hay que innovar”.

Medrano Contreras reconoció que en estos momentos la prioridad es focalizarse en la movilidad peatonal como se ha visto en el primer cuadro de la ciudad además de fomentar el uso de bicicleta, aunque esto es curioso ya que muchas ciclo vías son invadidas por autos.

Deja un Comentario