Alejandra García
Mazatlán, Sin.- En lo que fue la doceava semana del operativo “Redes” que el Gobierno de Mazatlán lleva a cabo en la parte turística del puerto, como parte de las medidas de protección contra COVID-19, este fin de semana se reportó una asistencia estimada de 43 mil visitantes en la franja turística, de los cuales, 22 mil en la zona de playa y lo que resta, en el malecón, informó la Coordinadora de este programa, Karina Torres Ruelas.
Agregó, que esta semana que concluyó, fue la séptima entrega de cubrebocas en las áreas públicas, donde se distribuyeron 5 mil tapabocas, contando con la ayuda de personal de protección civil, escuadrón acuático y seguridad pública, logrando concientizar a un promedio de 18 mil personas.
Torres Ruelas, destacó que más allá de encontrar resistencia entre los turistas por utilizar cubrebocas, la mayoría manifestó que desconocían el uso obligatorio de este en la vía pública.
Por lo que respecta al operativo Redes, en relación al semáforo de la vida nocturna, se sancionaron a 7 bares por no cumplir con los horarios establecidos y otros mas por aumento de mobiliario.