Redacción
Culiacán, Sinaloa.- La fuerza de Morena está en la gente, no en sus dirigentes, sino el pueblo organizado, por lo que es importante trabajar con la gente, afirmó el diputado federal Mario Delgado Carrillo,aspirante a la dirigencia nacional de Morena.
Entrevistado vía telefónica por Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el legislador indicó que la gente quiere mucho a Morena, por lo que el movimiento está vivo.
“A pesar de todo la gente sigue confiando en Morena, por lo que es tiempo que nos pongamos a trabajar con la gente porque ahí es donde está la fuerza de Morena”.
En el caso del presupuesto, destacó que es algo extraordinario, que debido a la crisis económica que se está viviendo actualmente, el gobierno haya decidido proteger el bolsillo de las familias, y no cuidar su casa.
“Porque siempre para llenar su casa o aumentaba impuestos o tomaba deudas o daba gasolinazos para tener más dinero para gastar, pero eso de que servía, era ir en contra del pueblo de México”.
Sin embargo dijo, ahora ni se toma deudas, ni se aumentan impuestos ni se dan gasolinazos, por lo que para que rinda el presupuestos el gobierno se ajusta el cinturón y recauda mejor.
“La prioridad el año que entra, es que los programas que ya están establecidos en la constitución, no disminuyan, como los apoyos a adultos mayores, las becas para los jóvenes, los apoyos para personas con discapacidad, apoyos para pequeños productores, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y otras tantas familias que reciben este tipo de apoyos directos”.
Además hay otro tanto dijo, para infraestructura, lo que sirve para que se reactive la economía, por lo que es importante que en los estados se haga el mismo ejercicio, de lo contrario no habrá recursos que alcancen.