Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- El negoció en la exportación de camarón sinaloense de altamar se encuentra en riesgo este año, así lo manifestó Jesús Omar Lizárraga Manjarrez, Presidente de la Unión de Armadores del Litoral del Océano Pacífico.
Lizárraga Manjarrez destacó que para este año no solo se habían puesto como meta mantener cautivos a los mercados internacionales ya tradicionales, si no también buscar nuevos horizontes en países europeos, pero se tendrá que poner todo en pausa.
“Bueno en el caso del mercado se tiene mucho atendiendo el mercado de Estado Unidos, igual el mercado de Japón, pero sin embargo había temas en esta administración el poder lograr incursionar en otros mercados principalmente en el mercado europeo, pero desafortunadamente no sabemos si podremos salir a trabajar a poder capturar”, dijo Lizárraga Manjarrez.
Por último, el Presidente de la Unión dijo que es verdad que el sector viene arrastrando una mala racha en años atrás y este año ha sido el más afectado, uno de los más críticos al combinarse el disparo del furtivismo, la carencia de subsidio a los energéticos, recortes presupuestales y la pandemia de COVID-19.