Alejandra García

Mazatlán, Sin.- El Dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Mazatlán, Jesús Osuna Lamarque, afirmó que la última palabra en el tema de la disposición final de la basura, la tienen los Regidores y el Sindicato, precisó, que lo único que pide es que los beneficios del usufructo se sigan conservando y que no se privatice la recolección de la basura.

“Tampoco, vamos a permitir despidos de personal,” mencionó.

Citó al respecto que se han tenido varias pláticas con la autoridad municipal, en relación al proyecto que ofrece una empresa tratadora, que es una opción en lugar de seguir enterrando los desechos en el basurón y aunque no dio más detalles, dijo que se ha venido avanzando en las reuniones.

Mencionó que para ellos, como sindicato, consideran viable el proyecto, sin embargo, repuso, el Ayuntamiento, debe analizar qué tan viable es para ellos hablando financieramente e insistió que a ellos, como dirigencia sindical, les corresponde velar por los intereses de los trabajadores, y en ese sentido, mantienen un rotundo no, a que se privatice la recolección de la basura.

“Solo se concesiona la disposición final de los desechos continuó, la basura no se privatiza, llega a una planta en lugar de enterrarse,” puntualizó.

Deja un Comentario