Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Los altos cobros en el servicio de energía eléctrica provocaron la discusión entre diputados del PRI y Morera ya que mientras los priistas acusaban a la CFE de insensible ante la demanda de una tarifa justa para los sinaloenses, los legisladores de Morena les recordaban que la reforma energética aprobada en el sexenio pasado que vendría a reducir los precios y tarifas de la luz, gas doméstico y gasolina, fue todo lo contario.

Durante la sesión virtual de la Diputación Permanente la diputada Ana Cecilia Moreno Romero denunció que los últimos cobros de la Comisión Federal de Electricidad son realmente exorbitantes y se han convertido en un drama para las familias sinaloenses más desprotegidas, que se enfrentan al dilema de comer o pagar el recibo de la energía eléctrica.

La legisladora detalló que el confinamiento de las familias por la pandemia del coronavirus se ha traducido en un incremento del consumo de energía eléctrica, por el mayor uso de televisores, computadoras, ventiladores y aires acondicionados, disparado los recibos del servicio cuyos montos estratosféricos han disparado las alarmas en los hogares.

“Nada de eso ha importado a la Comisión Federal de Electricidad. No les importa que muchos, miles de trabajadores, se hayan quedo sin empleo y no cuenten con ingresos. Esa tragedia no ha interesado a esta empresa del gobierno federal. Ellos están en lo suyo, que es cobrar, y parafraseando al presidente de la república, parece que las facturas están cuchareadas”.

En su intervención la legisladora de Morena Flor Emilia Guerra Mena recordó a los priistas que tan solo en el último año del sexenio de Enrique Peña Nieto el precio de la energía eléctrica subió en un 59 por ciento para el sector industrial y 40 por ciento en el comercial, mientras que el precio de la gasolina subió 47 por ciento y el precio del diésel en un 57 por ciento.

“De las promesas que bajarían las tarifas electicas y los precios del gas y las gasolinas, Peña Nieto ni el PRI se acordaron no tuvieron la honestidad que le mintieron al pueblo de México, pero ahora el PRI se presenta rasgándose las vestiduras con una falsa pose que no engaña reclamándole a un gobierno por el desastre que ellos mismos provocaron en más de 80 años del mal gobierno”.

Por su parte, el también legislador de Morena Florentino Vizcarra dijo a los priistas que deberían de pedirle perdón al pueblo por todo el daño que le hicieron cuando estuvieron en el poder y por todo lo que le robaron. 

“Hoy es un nuevo gobierno, hoy es un nuevo partido, un gobierno y un partido que si está al servicio del pueblo. No se desesperen, no griten, no lloren esto se va a componer, pero denos chanza ustedes estuvieron 80 daños dañando a nuestro pueblo, nosotros tenemos dos años apenas para empezar a limpiar la cochinada que ustedes hicieron”.

El legislador morenista Marco Antonio Zazueta Zazueta afirmó que están haciendo las gestiones necesarias ante la Comisión Reguladora y la Secretaría de Hacienda para lograr que todo el estado tenga la tarifa 1F y tener un mes más de subsidio en el servicio.

Deja un Comentario