Redacción

Culiacán, Sinaloa.- De aquí y hasta el 15 de noviembre, buscarán que la inversión pública a los sectores de Pesca, Agricultura y Ganadería regresen, afirmó la Diputada federal Érika Sánchez Martínez.

En entrevista con el periodista Enrique Gil Vargas, conductor y director general del noticiero Viva La Noticia, la legisladora indicó que en este caso la pesca está prácticamente desmantelada, ya que le han quitado muchos apoyos.

“En lo que se refiere al campo, pesca y ganadería, ha salido al quite nuestro gobernador Quirino Ordaz y hemos visto como de una forma tan oportuna, ha buscado siempre la manera de sensibilizar al gobierno federal, y ha logrado que a través de otro tipo de programas, pueda ayudarse en diferentes causas”.

Por eso dijo, espera que la gestión que realizó el gobernador ante la Secretaría de Hacienda en la Ciudad de México, tenga éxito.

“Porque realmente está desmantelada la pesca, nada más en el margen de 3 mil 200 millones a 655 millones al día de hoy, ahí te das cuenta cual es la inversión pública que se está haciendo en este sector, por ejemplo en el caso de Conapesca, ha tenido una reducción del presupuesto del 28 por ciento”.

Destacó que ahora en el 2019, desapareció el programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Agrícola, al que se le quitaron mil millones de pesos, además del 2018 a la fecha, también el Inapesca ha sufrido una reducción del 12 por ciento en su presupuesto.

“Pero el programa que más nos ha impactado a estos tres sectores, es el programa de concurrencias con entidades federativas, es un programa que traía 2 mil millones de pesos y que en el 2019 desapareció”.

Por eso destacó que gran parte de lo que van a realizar en el los próximos días, de aquí al 15 de noviembre, será tratar de que la inversión pública regrese a estos sectores primarios, regrese, y que muchos de estos programas que han ido desapareciendo se reincorporen.

“Porque yo creo que cada vez nos damos cuenta, de que es imposible que el gobierno federal deje a los estados que se rasquen con sus propias uñas, no alcanza el presupuesto”.

Deja un Comentario