Irene González

Culiacán, Sinaloa.- La situación empresarial en Sinaloa se ha tornado demasiado compleja porque aún no se terminan de restablecer las actividades y el flujo de efectivo que están recibiendo los negocios se encuentra muy por debajo de las estimaciones que generalmente se tenían, sostuvo la diputada Mónica López Hernández.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado indicó que la política económica que se ha ejercido desde el gobierno de la República ha sido muy deficiente y no ha permitido que los estados incluyendo Sinaloa cuenten con los recursos necesarios para apoyar a los sectores productivos.

Manifestó que esta situación se puede ver y palpar incluso cuando caminamos por la calle del centro de la ciudad al ver locales, tiendas y emprendedores que han cerrados sus negocios porque le ha sido imposible solventar los gastos.

“Lo triste de esta situación es que incluso a veces son negocios que tiene una rentabilidad muy buena que podrían en in futuro cercano poderse normalizarse pero la falta de flujo, de efectivo por falta de créditos termina mermando la situación económica de las empresas y es ahí donde necesitamos seguir haciendo exhortos al gobierno federal para que puedan impulsar desde arriba recursos que ayuden a ser parte del aval que los empresarios necesitan porque se están pidiendo oportunidad para salir adelante a través de incentivos fiscales y créditos”.

Manifestó que el gobierno federal debe ser consciente de que al final son los sectores productivos de donde se obtiene la recaudación que les permite transitar públicamente con todo su paquete económica, sin embargo, está enfocado solo en una política social.

La legisladora local dijo que se estima que en el próximo mes se va a llegar al medio millón de MiPymes cerradas y los impactos económicos sobre todo en el empleo empieza a resentirse en las familias lo que conlleva a que se generen otro tipo de problemas sociales.

Deja un Comentario