Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El Congreso del Estado celebrará en esta semana dos sesiones solemnes de manera presencial, la primera el próximo jueves para la instalación formal del primer periodo ordinario del tercer y último año de la 63 Legislatura y el viernes para la develación de las letras de oro de la leyenda del 2 de Octubre de 1968 en el Muro de Honor.
Sergio Jacobo Gutiérrez coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Poder Legislativo precisó que el primer evento se llevará a cabo en el salón Constituyentes, mientras que el segundo se contempla llevar a cabo en el salón de sesiones con la presencia de los 40 diputados y sin invitados.
El legislador local dijo que sin duda el movimiento del 68 representó un verdadero parteaguas en la vida política, social y cultural de México.
“Es un movimiento que marcó un antes y un después y que sobre todo implicó un gran cambio para que a partir de ahí ampliar lo que es la vida democrática, el ejercicio de las libertades civiles y políticas de nuestro país”, apuntó el líder parlamentario.
El 7 de noviembre del año pasado por unanimidad el Pleno del Congreso del Estado aprobó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones, la divisa: Al Movimiento Estudiantil de 1968, 2 de Octubre No se Olvida.
Los legisladores aprobaron las iniciativas del grupo parlamentario del PRI en la que propone inscribir en Muro de Honor la frase: “Al Movimiento Estudiantil de 1968” y la iniciativa que la bancada de Morena presentó para inscribir la frase “2 de Octubre No se Olvida”.