Culiacán, Sinaloa .- ¿Qué pasa con Segalmex? Productores sinaloenses contrastan opiniones.


Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se comprometió a pagar a los productores sinaloenses el pago para complementar el precio a la tonelada de maíz de 4 mil 150 pesos en un periodo de 15 días, pero ¿Qué ha sucedido?


Dicho programa tiene ya algunos meses en que se inició con la recepción de documentación en los Centros de Acopio, sin embargo este proceso ha sido lento y con muchas trabas, solo 7 mil de 25 mil productores han recibido las cantidades.


Al respecto el Senador de la Republica, Rubén Rocha Moya y Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa dijeron ha habido avances, donde a palabras de Vargas Ramírez la lentitud ha sido por culpa de los productores que no entregan bien la documentación.


“El problema no está en Segalmex, eso quiere decir, yo le pido a Segalmex hagan públicas esas bodegas que no emiten facturas y esos 3 mil productores, se enteren y vayan a la bodega, no es justo que se cacaraqueé que segalmex no cumple”.


El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez criticó que esto no se ha cumplido conforme a lo fue la promesa del Gobierno Federal y cada vez se le da más vuelta al asunto.


“Este programa debe haberse pagado en 15 días, estamos a 3 meses y no hay avance significativo, llevamos un 30%, no estamos de acuerdo con lo que está pasando, exigimos que se cumpla al pie de la letra, no más verborrea”.


Hernández Álvarez comentó que no se puede culpar a los productores sinaloenses, ya que su única tarea es llevar el alimento con la ilusión de que un día les vaya bien.


Invitó a todos los actores políticos federales y estatales dejar de estar cegados por el movimiento de la 4T y se unan para dignificar realmente al campo de México y Sinaloa.

Deja un Comentario